15.11.10

Winter cookies


A unos 15 días de que las calles se empiecen a llenar de luces y de que nos invadan los mazapanes, el espíritu navideño y los villancicos, os animo a que pongáis en práctica una sencilla receta para hacer galletitas. Una buena idea para desayunar la mañana de Navidad en familia o para dejar junto a un vaso de leche a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Ingredientes
(para unas 40 galletas)
500 gramos de harina
170 gramos de mantequilla
170 gramos de azúcar
1 huevo
170 ml de leche
una pizca de levadura

Elaboración

Mezcla la harina y la levadura y tamízalas.
Añade la mantequilla a punto de pomada, el azúcar y el huevo. Amasa con las manos e incorpora la leche poco a poco hasta conseguir una masa uniforme y que no se pegue a las manos. Si hiciera falta, puedes agregar un poco más de harina.
Tapa la masa e introdúcela en el frigorífico y deja que enfríe durante una hora.
Enharina la superficie sobre la que vayas a trabajar, coloca encima la masa, espolvoréala con harina y estiéndela con un rodillo hasta conseguir una placa de ½ cm de grosor.
Con un molde haz diferentes formas.
Coloca las galletas sobre una bandeja de horno y pínchalas con un tenedor. Hornea a 175 grados durante 8-10 minutos. Sírvelas en una fuente amplia.

NOTA: Prestad atención al grosor de las pastas: recomiendo que sean todas tirando a finas. Si son muy gruesas tardan mucho en hacerse o se cuecen de forma irregular.  







  • Pijama: Women'Secret (au/winter 09-10)
  • Moldes: Ikea (Drömmar)  
P.D: Quiero agradeceros tooodo el apoyo y los fabulosos comentarios que me dejáis entrada tras entrada. Sois geniales. ¡Gracias a tod@s, en especial a mis 228 seguidores! Ahora, también podéis seguirme en Facebook si queréis. Os daré pistas sobre nuevos outfits, sorteos (si,si, el primero está al caer)... etc. 
Besitos. 

38 comentarios:

* eLi * dijo...

HHHMMMMM SO CUT!!!!!!!!!:):):)

Miss Van der Woodsen dijo...

Qué cucada de galletas , encima seguro q estaban super buenas, jejeje.

Me has dado una idea con los moldes de ikea .... ÑAM !!!.

Besos !!

LOOK OF STYLE dijo...

Ñammmmm!!! son monisimas!!! yo de aqui a poco tambien empezare a cocinar cosas navideñas jajaja
me encantan!!
besitos, Elena
lookofstyle.blogspot.com

NYC dijo...

Que buena pinta!!!!!!!
me apunto la receta!!!!!!
Besitos
http://via-condotti.blogspot.com

waitingforulises dijo...

Pero qué monas!!! (y el pijama). Seguro que están buenísimas

Besos

La Madrina

irewire dijo...

Menuda pinta tienen las galletitas. Besos

http://vestirsinmiedo.blogspot.com/

No sin mis Pacolos dijo...

Que apañadita eres!! Je, je, jo! yo soy negada con la cocina, aunque a veces lo intento, me desmotivo rápido!
Me encantan las galletas que has hecho! Me gusta mucho este tipo de detalles navideños, es posible que lo intente para hacerselas a mi peque! Gracias por la receta! Me encanta el post!
Un besazo!

Jane dijo...

Hola, me encanta!!! que buena pinta!!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Mmmmmmmmm que buenas las galletitas! y ese pijama es monísimo, a ver si lo encuentro para regalárselo a una amiga que es muy cocinitas!!

Un beso,
Patricia

Ruth dijo...

Me han encantada las galletitas, pero tu pijamita mas, jajaja, que monada! Yo también estoy estos días metiéndome más en la cocina, ¿verdad que apetece más en invierno?

Just My Clothes dijo...

Pero que entrada mas bonita!!!! yo estas navidades quiero hacer galletas igual de monas i ricas! un beso guapi!!

Cristina CriCri dijo...

Cómo me recuerda ésto a la pastelería en la que trabajé hasta septiembre!!Yo no hacía nada, como mucho decorarlas con chocolate tintado jeje, pero las hacen igual, una a una =) imáginate cuanto trabajo para Praliné en Coruña jjee.

Un besote

TheThinkingCat dijo...

qué ricas las galletas!!

Niña, tienes premio más test en mi blog! Besos!!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa! que rica receta me la apunto pero según cuantos seamos solo haré la mitad de tu receta :) y tengo que comprar moldes navideños jijiji y tu pijama me ha parecido precioso :)

un besito♥

Black cat girl dijo...

qué buena pinta! Tengo que comprar los moldes esos, que siempre digo lo mismo y al final..

Gadea dijo...

que ricas!!pedazo de idea!!me se de una que va a triunfar este año con las galletitas navideñas,jejeje

cris dijo...

hola guapa!! ya están abiertas las votaciones del look de la semana, pásate a votar si quieres!!!

a y por cierto me llevo el look de tu post anterior para esta semana!!! jejeje

besos guapa!!!

cris dijo...

por cierto que galletas mas deliciosas!!! ñam ñam que buena pinta!!!

La Porta Màgica dijo...

por favooor que genial receta...me la acabo de apuntar a ver si me salen!!!

mil besos!!!

tatiana

Miss A dijo...

Que graciosas esas galletas!

No me mires ♥ dijo...

Guapaa! eres lo que no hay :P! como que te lo has comprado hecho jajaja bueno reconozco que coserlo a mano pues lleva su tiempo.. es mucho más rápido y cómodo con una máquina de coser :). Tengo ganas de ver tu turbante nuevo :D

besitos♥

ba.nina dijo...

Thanks for your lovely comment. Great Outfit ;-) and the cookies looking yummie.

www.baninas.blogspot.com

Loca por tu Ropa dijo...

Qué buena pinta tiene esas galletas, pero me ha encantado el toque del pijama!
Besos,
Sandra.

allthatshewants dijo...

por favorrr
que monas sonnn
besos

Anónimo dijo...

Entre el lazomoño y las galletas nos tienes locas. Eres una artista!

Laetitia´s Comptoir dijo...

Ñammmmmmmmmmmm! que bueno, por favor!!!!

Lila dijo...

Hola!!
Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Te sigo y te invito a que pases por el mio y, si te gusta, me sigas :)
Lila
http.//letempsducharme.blogspot.com

cris dijo...

guapísima te lo mereces!!!

besos

Shannancita dijo...

Aaaaaaaaaa ya las voy a probar con una amiga !

Virginia dijo...

Ooooh que monas y que pintaaa!!Mmmmmm....
Muuua guapa

http://virginia-mirandastyle.blogspot.com/

TENDENCIOSA dijo...

jooo que pinta tiene eso!!!!!!a mi me encanta la navidad!!!!!!!!ainssss

besitos guapa!

La Mona se viste de seda dijo...

ummmmm, qué buenas!! las juntamos con las cupcakes de mi post y vaya merendola nos pegamos!!! ;D

besos!

This is an addiction dijo...

Hola guapísima!

Muchas gracias por pasarte y comentarme la experiencia!! jeje
Por cierto, estaba viendo tus fotos y todo el tiempo pensando...parece Valencia, parece Valencia...hasta que he dicho es Valencia!!!! jajajaja y es que se me hacía tan familiar todo que no podía creerlo!! jajaja

Un besazo!!!

moda capital dijo...

mmmm!!!!! Que ricas y lindas galletitas!! Voy a intentar hacerlas!!
saludos y besos! Muaaaaaaaaa!

Fashion Drip dijo...

Hola!!!

Que buena pinta tienen.

Muak
fashionDrip

Lorena dijo...

Hola, nose como he encontrado tu blog pero me encanta!
me has dado una genial idea para una tarde, en la que no tienes plan :)
Un besito (K)

Bionica dijo...

animal cookies
yumm!!!
muy bonito tu blog, si podéis, visitadme a http://pagescouture.blogspot.com y decidme
que pensáis

gracias
-Bionica

Elia dijo...

que buena pinta !
y genial el gif en el que van apareciando poco a poco :)
un beso !!

http://lepetitelephantbleu.blogspot.com

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...