17.9.12

La VFW... a examen

Se veía venir. La XIII edición de la VFW nos ha dejado un gusto agridulce. Más "agri" que "dulce". Era de esperar que la edición se presentase complicada tras el bajón presupuestario sufrido (se ha pasado de 450.000 euros para las ediciones de 2011 a 250.000 para las que habrá este año). Entraban en juego la creatividad y la cordura organizativas de las que la VFW se había mostrado coja en otras ocasiones. Coja porque en esta Valencia nuestra del derroche nunca había hecho falta plantearse, por ejemplo, si el Ágora era el lugar más adecuado para celebrar este evento. Punto de inflexión: ya se está barajando un cambio de emplazamiento. El Ágora es demasiado caro.Con un front row que ha recordado, en ocasiones, a los platós más casposos de las televisiones privadas y con un trato al colectivo blogger que dejó bastante que desear, la organización de la VFW de este año apenas llega al aprobado en mi modesta opinión. 
¿De qué nos sirve tener una acreditación si no podemos acceder a algunos de los desfiles?¿Tanto miedo tienen a la opinión que podamos emitir las bloggers? ¿Es más loable la opinión de un chico que lleva una gallina en la cabeza que la mía? ¿Es ese el tipo de moda y glamour que quieren los organizadores? Esperaremos a la edición de febrero para confirmar (o negar...¡espero!) esta decadencia de la VFW. 
Señores directivos ejecutivos de la pasarela del Mediterráneo: siéntense y hagan un cambio de planteamiento. No se puede vivir de las rentas siempre.Y después de toda esta disertación (si has llegado hasta aquí es que de verdad te interesaba el tema) os dejo con mis propuestas preferidas. Porque siempre hay algo de luz en medio de la oscuridad. 

Our local runway, VFW, has suffered a budget downturn this year giving rise to different organizational problems. With a front row full of kitsch people and pseudo-celebrities, and treating bloggers not in the most smart and correct way, its obvious that the level of this event is going down. Anyway, expecting that organizers and directors will try to improve for next season, I leave here my favourite proposals. Because it's always darkest before the dawn. 

BIBIAN BLUE
ROSES LULLABY

MOISÉS CASTAÑEYRA
SINERGIA

GABRIEL SEGUÍ
BRAND NEW

ALEX VIDAL
SOUK

AURELIA GIL
OZ

ANTONIO SANGOÓ
NO TIME

GUILLERMO DEL MAR
MADAME BUTTERFLY

JUANA MARTÍN
SWEET GIRL

SIEMPREVIVAS
IF YOU LEAVE 

SÍGUEME // FOLLOW ME ON

27 comentarios:

fran dijo...

Me encanta ver tus sinceridad a la hora de describir la pasarela.
Un beso amor
fran

A lovely VFNO
http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/09/a-lovely-vfno.html

A TRENDY LIFE dijo...

Ya nos contarás más detalles, interesante reflexión, a ver si para futuras ediciones se solventan algunos temas. Un beso

Miss Blonde dijo...

Mucha razón Carmen, yo estoy escribiendo el mio, y aunque me lo pase genial, os conocí a muchas y la gran mayoría de los desfiles me encantaron, la organización dejo mucho que desear...
Un besito guapa

Miss A dijo...

Supongo que en tiempos de crisis es más difícil mantener este tipo de eventos al nivel que pudieran tener antes...

Goretti Fraga dijo...

Sólo puedo decir OLÉ!!! Yo nunca puedo acudir a eventos de este tipo (por lo menos de momento) y la verdad es que luego me paso por vuestros blogs para leer y ver como ha ido. Lo cierto es que siempre encuentro que todo ha sido fantástico (y no digo que no, pero a veces supongo que habrá alguna pega)por lo que me da por pensar que no siempre las opiniones son sinceras. En cambio después de leer cada una de tus palabras creo que me hago una idea más realista de lo que ha sido.
Por cierto, tienes una fantástica calidad de expresión.

http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

Paula RL dijo...

Qué lástima que una pasarela de moda tenga ése trato ante los bloggers, pero lo que más daño me hace es esa poca preocupación por hacer las cosas bien ¿acaso no quieren poder estar orgullosos del resultado?
Como tu dices, hay luz en medio de la oscuridad, y las propuestas son geniales! Alguna que otra me ha dejado prendada..

XOXO, Collage Minimalista

VIA CONDOTTI dijo...

Olé, olè y olè.. Espero que tu reflexion sea tenida en cuenta y no caiga en saco roto..
Un besote!!

★ diyearte by L and S ★ dijo...

ayy esta nuestra ciudad... qué pena la verdad ;)

DIY and more:
http://diyearte.blogspot.com

Cristina dijo...

Hola,
Me ha gustado tu entrada. La sinceridad ante todo. En pasadas ediciones recibí alguna invitación pero por temas de agenda laboral no pude asisitir (soy de A Coruña).
Igualmente leyendo tu entrada se me han sacado las ganas.
Por cierto, tienes una seguidora más!
Un beso,
Cristina.
http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

Gemma dijo...

Hola guapa!!
Estoy contigo y me parece muy bien lo que has comentado.
Los diseños son perfectos ;)
Besos.
http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Después de leer semejante párrafo, sí que deberían plantearse la organización de la próxima edición...pero desde el punto de vista de ir dándole a cada cual su lugar. El hecho de ser bloggers no implica tener conocimientos para comentar las colecciones de los diseñadores (ya vemos que no has comentado nada de las telas que han usado, las telas, el patronaje, en qué décadas se han inspirado, etc.). Como bien sabrás, el aforo es bastante limitado y existen multitud de compromisos más allá de las bloggers (patrocinadores, prensa, conocidos de los diseñadores...)por lo que es comprensible que se de a éstos preferencia, o también te parece mal? Por otro lado, el hecho de tener acreditación te da derecho a conseguir entradas el mismo día del desfile...mientras que otros se han preocupado de ir a la plaza de la moda a por la suya. Si quieres entrar a los desfiles sí o sí ya sabes dónde hay que ir para la próxima edición. Por último, VFW debería tomar nota de los organizadores de "Cibeles" para con las bloggers y así estos despellejes gratuítos no tendrían lugar.

María dijo...

Tienes toda la razon!1

Besitos
http://jourlejour-marie.blogspot.com.es/

rinconcreacion dijo...

Se han notado las ausencias, yo he echado de menos alguna diseñadora.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

Marie dijo...

Yo digo lo mismo de la organización...no me gustó nada...a ver si el año que viene se mejora o algo...
Un besito!!

My blog -> Marie loves heels

Belén Casanova dijo...

Espero que se mejore.
Besicos

Thinking About Clothes

Ananda dijo...

No conocía Siemprevivas, pero me ha gustado mucho su estilo!!y Juana Martín, como siempre, de 10!
http://anandachic.blogspot.com.es/

Corazón de Maniquí dijo...

Jope.. pues vaya tela! espero que te lean y cambie para el año que viene!
he visto algunas cosas monas...
un besote bonitaaa mia!
muaaa

Tere Ávila dijo...

La verdad nunca he podido ir pero me quedo con tu opinion

Besos

Jane dijo...

Hola, que lástima, besos

Lynn / Melancora dijo...

Ya sabes que estuve poco tiempo, pero de todas las ediciones que he estado de VFW esta ha sido la más pobre en todos los sentidos. Espero que mejoren porque es una pasarela con muy buenas propuestas. Me ha encantado Bibian Blue.

Micro y Macro dijo...

En vez de poner anónimo que ponga trabajador/a de la VFW, aunque viene implícito...

Cuánta censura querrían que siguiese habiendo en este país!

Que les comenten gratis las bloggers es buenísimo, a que sí? Que lean cosas positivas las miles de lectoras y gratis sobre el evento es bueno, a que sí? Pero si comentan cosas negativas... ya tienen que saber de patronajes y telas... ja ja ja

No seáis tan cínicos y si no podéis organizar a tantos grupos con elegancia, no invitéis a tanta gente!

Que sabéis de sobra que invitáis a bloggers, no a expertas en diseño y moda, para eso ya están los diseñadores y los del sector!

mistylo by cris dijo...

Toda la razón!! comparto tu opinión!
Yo espero al último post de la VFW para poner toda mi opinión sobre esta edición... a ver si nos leen y en la próxima cambian un poquito, porque vamos...
Un besito guapa

Kate dijo...

Yo me sentí muy muy maltratada... llegué con mucha ilusión el sábado y no pude entrar a ningún desfile ya que mi acreditación y cito palabras textuales: "Primero entra todo el mundo y al final si queda espacio entran las bloggers" Entonces... ¿de que sirve mi acreditación? Yo vengo de Vila-real y perdí toda mi tarde libre en el trabajo de un lugar a otro: de información a la casi nula sala de prensa, de la sala de prensa a un seguridad que me dijo que volviera a información... y no continuo porque esto se hará larguisimo.... yo no voy a volver a acudir, no quiero ir a un sitio donde no me quieren y me tratan fatal y con desprecio por ser blogger ( la cara de la chica de información cuando le dije que era blogger fué de asco absoluto ). Si, fuí yo la que pedí la acreditación pero fueron ellos lo que me la otorgaron vendiendome que podría entrar en todos los desfiles.... en fin....

Kate

we love style dijo...

Como te he dicho en twitter estoy totalmente de acuerdo, además lo he nombrado en mi blog para qu ela gente lo pueda leer.
En unos de los desfiles, una de organización le dijo a otra qu enecesitaba 5 sitios, obligatoriamente en primera fila para 5 personas con muy buena apariencia, así es como se llenan los front row, increíble...
Un beso desde http://welovestylee.blogspot.com.es

unacajadebotones dijo...

Una Caja de Botones, como participante en el Dedal showroom, que aunque no estabamos nada integrados, también formábamos parte de la Valencia Fashion week, también opinamos que la organización dejo mucho que desear.

www.unacajadebotones.com

Alba* dijo...

Yo no he ido pero tu post de hoy me ha hecho decidir que no iré en un futuro. No eres la primera que dice que este año ha sido un horror, además de los comentarios como el de Kate en éste post... lo que debéis hacer en la próxima edición es NO ACUDIR como protesta al mal trato que os han dado, a ver si se dan cuenta de que los y las bloggers cada vez tienen más peso y que si deciden pedir la acreditación y hablar de los desfiles de forma totalmente voluntaria, debería ser de agradecer por su parte.
Un beso, guapa!

Boy urbandchic by Jhect dijo...

Como dice Atrendylife, a ver si para próximas ediciones se solventan algunos temas...

J. Héctor

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...