6.9.13

Cómo organizar una fiesta temática y no morir en el intento...

Seguro que si me seguís en Facebook o Twitter ya estáis al tanto de la "Hipster Party" que montamos el fin de semana pasado para celebrar el cumpleaños de mi hermana mayor. El caso es que no es la primera fiesta que organizo y algunas personas ya me han preguntado cuáles son las claves para montar un buen cumpleaños sorpresa que haga las delicias de invitad@s y cumpleañer@s. Aquí os dejo 5 pistas para una noche diferente . ¡Espero que os guste! ¿Qué tema elegiríais para vuestra fiesta? 

If you follow me on Facebook or Twitter you are already aware of the "Hipster Party" we ride last weekend to celebrate my sister's b-day. This wasn't the first party already organized  by me, and some people have been asking me about how to prepare a good birthday surprise. Here you have 5 tracks to enjoy a different night. Hope you like it! Which topic would you choose for your party?

1. ¿Es una fiesta temática? Pues hay que empezar eligiendo un tema. Algo que haga gracia y/o guste al agasajado/cumpleañero. He visto fiestas temáticas hippies, hipsters, inspiradas en grupos rock o en películas míticas como "Casablanca" o "Desayuno con diamantes"... ¡Imaginación al poder! Eso sí, no elijas un tema rebuscado. La gente no quiere ponerse un "disfraz" (ya llegará Carnaval). Se trata de incluir un pequeño detalle o guiño en el look y todo fluirá mejor si es algo que los invitados pueden encontrar por casa. // If it's a tematic party, you must choose a topic. There's a wide range of topics: based on films like Breakfast at Tiffany's, hippie parties, rock music parties... 



2. Invitación. Los grupos de whatsapp han hecho mucho por la organización de eventos a distancia conservando el factor sorpresa para el cumpleañero. Puedes adjuntar la invitación en el grupo. Enviarla por correo ordinario también resulta atractivo y (paradójicamente) sorprendente. Incluye en dicha invitación el lugar y la hora de la fiesta y diséñala con colores bonitos y elementos de mención a la temática de la celebración. //Whatsapp groups have done much for preparing events maintaining a certain surprise for the feted person. You can attach the invitation to the group. Sending it by ordinary mail is also attractive and (paradoxically) surprising. Include in the invitation the place and hour of the party and garnish it with pretty colors and items related to the theme of the celebration.




3. Un detalle para los asistentes. Suele gustar muchísimo y recordarán la fiesta con cariño. En la fiesta del pasado sábado hicimos entrega de una cajita-kit "Hipster" que contenía unas gafas de pasta, una cámara de cartón estilo analógica con chucherías dentro y una galleta en forma de cupcake de Majose's (una de las mejores pasteleras creativas de Valencia que tiene su precioso salón de té en la Calle San Vicente, 88). //Prepare a detail for the guests! In our Hipster-Party of last weekend we gave a box with sweets, glasses... You can see it better in the picture above! 



4. Decoración y Photocall. Acude al restaurante elegido unos días antes y pregunta si habrá algún problema si "tematizáis" un poco vuestra mesa. Globos, decoración, fotos de los invitados... ¡No puede faltar un photocall! Por experiencia, suele ser de lo más divertido de la noche. Diseña cartelitos (yo hice 3 claquetas de cine con las palabras "Love", "Hipster" y "Smile") o cualquier cosa que se te ocurra y los invitados posarán encantados. // Prepare some cute decoration (a photocall is always a good idea) and visit the restaurant where the dinner will take place to ask if there are problems hanging balloons or party stuff. 



5. ¡Que siga la fiesta! Después de la cena, la fiesta debe seguir. Elige un lugar donde no llamen la atención (demasiado) vuestros looks temáticos. Mejor zonas bohemias y progresistas de la ciudad donde se respire un ambiente distendido y tolerante (no será igual en una discoteca muy seria o pija donde incluso pueden no dejaros pasar atendiendo a supuestas normas de etiqueta)... Hazte con descuentos para algún local interesante. En ocasiones, hay listas para apuntarse en Facebook y poder acceder gratis (como pasa con la valenciana La3). ¡Qué disfrutéis! // Show must go on!! After the dinner, you can party all night long. Choose an open-minded zone for clubbing and enjoy!! 


SÍGUEME // FOLLOW ME ON

6 comentarios:

Miss A dijo...

Seguro que fue una fiesta genial :)

.Estefa. dijo...

Muy buena organizadora de evento, debió estar genial. El kit perfectísimo! besito

Raquel dijo...

Que chulooooo, os lo debisteis de pasar pipaa

bagsandheels dijo...

Ya me imagino como lo pasariais guapa, nos vemos pronto
xoxo

MALVRO dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. Los consejos que diste son de gran utilidad y los tendre en cuenta si algun dia debo organizar alguna fiesta. Espero q te sigas pasando por mi blog, yo de momento te sigo ya. Besos guapa! Www.malvro.blogspot.com

Sola ante el espejo dijo...

Que fiesta de cumple tan bien organizada, me encanta! Un beso guapa.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...