17.9.13

Cómo ser una "IT GIRL"

Hace algunas semanas, en plena desconexión estival, comentaba con una amiga (ex-blogger) que había días en los que no me sentía identificada con algunos de los "postureos" (idiosincrasias) de la blogosfera. Y el caso es que esa conversación, y las divagaciones posteriores, me han llevado a hacerme algunas preguntas... 

Some weeks ago, during my summer holidays, I was talking with an ex-blogger friend about that I don't feel represented with some behaviors and usual actions from the blogosphere. And here I bring the reflection from that amazing talk and my own meanderings... 
Primera pregunta: ¿Qué les pasa a las "it girls"? O mejor. ¿Qué es exactamente una "it girl"? Desde luego, en ocasiones, casi parece una profesión. Que se lo digan a la cantidad de actrices y modelos sinsorgas (del vasco zenzurgue) que reciben más portadas gracias a esa etiqueta que a sus capacidades "interpretativas"... // First question: what's going with "it-girls"? Or another one: What is exactly an "it-girl"? Lately, it seems like it's kind of a job with all those actresses and models who appear in magazines thanks to that label and not for their dubious acting talent.

Luego vienen las que pertenecen a familias acomodadas y burguesas de toda la vida. Se me ocurren varias "sobrinas de...". Pero ellas insisten en decir que son dj's (?), se tatúan medio cuerpo y anuncian que se fueron de casa con 18 años (Madrid y Londres entre los destinos preferidos de estas humildes trabajadoras). Todo esto, unido al estilo (¿estilo?) indescriptible que lucen, me hace replantearme el concepto de "it-girl". Para colmo, la situación se extiende, como la Nada de "La Historia Interminable", hacia la blogosfera. // Then we've got some girls who belong to wealthy and bourgeois families (nieces or daughters from very famous people...). But they say they are dj's (?), they get an arm tattoed and remind that they are not living with their parents since they were 18 (oh, yeah, poor working class girls living at London). I don't usually like their particular style (style?). And this situation is overruning the blogosphere. 

Segunda pregunta: ¿dónde ha quedado la esencia blogger? ¿dónde ha ido a parar ese voyeurismo sanote que nos hacía cotillear los blogs de chicas que hacían de su estilo una marca personal? Muchas de ellas se han divinizado ("it-girlarizado") Bailan entre las tendencias más perecederas del mundo, los vestidos que les regalan en diversas webs asiáticas, los complementos de lujo y los looks anodinos. Pocas mantienen ese toque que las diferenciaba. Me río yo de las que hablan de una evolución de estilo. Ja. Ja. Añadamos al cóctel la endogamia de algunas bloggers y el peloteo máximo y tendremos una receta difícil de digerir. // Second question: where has the blogger essence gone? What about that simple girls we used to see at their webs and that created a personal (almost a brand) style? Many of them have been deified. They get dressed with all the perishable trends, they get some presents from Asian sites and sometimes fall into an anodyne style. I laugh at what they call an evolution of style. Ha. Ha. There's also a lot of inbreeding and ass-kissing. Too much for me. 


¿Quieres ser una "it-girl"? ¡Conviértete en una de ellas en 5 sencillos pasos! // Dou you want to become an "it-girl"? Follow this 5 steps! 

1- Deja de sonreír en las fotos. Hazte moderna y pon cara mística. //Stop smiling at your blog pics. Become a modern-hipster girl and get a mystic pose. 
2- Tatúate un brazo (preferiblemente el de dj) y haz partícipe a todo el mundo de tu catarsis personal. // Get your dj arm tattoed and inform everyone. 
3- Cambia ese vestido preppy que habrías llevado en los inicios del blog por un sombrero amish, unas gafas de sol redondas y unas botas militares. // Change that preppy dress you would have worn when you started with the blog for an amish hat, round sunglasses and military boots. 
4- Añade a looks normales un complemento que no pegue nada para que todos vean lo transgresora y trend-setter que eres. // Add an strange accessory to a normal look so that everybody can see how transgressor and trend-setter you are. 
5- Ten una profesión liberal. // Become an architect, designer, journalist, dj... 


Y con esto, ponemos punto y final al post reflexivo de hoy. Recordad que escribo desde el respeto y el sentido del humor. Mañana volveré con nuevo outfit post. ¡Feliz martes! // And with this, we finish today's post. Please, bare in mind I always write from the respect and with sense of humour. Tomorrow I'll be back with a new outfit post. Enjoy Tuesday! 


SÍGUEME // FOLLOW ME ON

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, Bravo, bravo y bravo. En serio, qué genial eres. Ni una pizca de razón te falta, me quedo con el paso "añadir una prenda/accesorio que no pegue para nada para mostrar lo transquesora y trendsetter que eres".

Rosalía (Medir El Tiempo En Latidos) dijo...

Bravo, bravo y bravo!!!
Tengo que decir que lo he leído y me sentido identificada con el mundo blogger actual y algunos postureos extraños que tienen algunas niñas que empezaron con su blog de fotos de calidad media y looks de lo más asequible y que ahora se disfrazan para salir en tal o cual revista.
Has hecho una entrada que en las que creo que muchas coincidimos con lo que piensas.

Un besazo guapa
Rosalía - Medir El Tiempo En Latidos

Esther dijo...

Me parece sencillamente magistral este post. Hay algunas cosas de la blogosfera que deben decirse alto y claro

Raquel dijo...

Me ha hecho mucha gracia, y lo mejor es que tienes razon!

Laura Martínez dijo...

Estoy totaaaalmente de acuerdo en todo lo que escribes, es tronchante jajajaja (excepto en lo de profesión periodista, que es lo que yo estudio jaja) en fin, un post genial, ahora mismo lo comparto en facebook!

besos desde insidemylittlecloset.blogspot.com.es

T A C O N I S T A dijo...

Por fin alguien que habla claro!! Pensaba que me estaba volviendo loca. Ya hace tiempo que empecé a dejar de tener en favoritos a bloggers que hacen mas portadas de revistas que los famosos de toda la vida... ya no navegamos por blogs... parecen hojas de la vogue... estilismos imposibles que no se por donde coger. Marcas nada asequibles que no voy a tocar ni de casualidad... donde están esas queridas bloggers que llevaban ropa de Inditex and company?¿ o que nos descubrían marcas para todos los bolsillos? De esas... quedan pocas... pero son las que mas me gustan!! Por eso Carmen, sigues entre mis favoritas... y por muuucho muuucho mas tiempo!! Eres la mejor. mua muaa

Mery dijo...

Yo hice una reflexión parecida pero entre bloggers y modelos hace no mucho, asi que coincido contigo...

Mery

www.laalfombrainfrarroja.com

.Estefa. dijo...

Yo creo que me quedo en girl a secas, que a mí el vestido babydoll sí y mucho, pero lo de combinarlo con el sombrero amish y botarras...jaja besitos!

Black shoes dijo...

No me puede gustar más este post!! Es total!! Estoy muy muy de acuerdo contigo. Una de las cosas que me gustaba de los blogs era descubrir el estilo en gente normal, porque te sientes identificada. Pero hay blogers que a día de hoy son más publicidad que la revista Vogue en sí! Han perdido toda su esencia y para ver combinaciones imposibles y prendas que nunca podrá llegar a permitirse mi bolsillo (algunas sí, pero todas en conjunto..)prefiero comprar una revista de moda y adelanto...

Besos y enhorabuena por el post!!

http://blackshoess.blogspot.com.es/2013/09/de-boda-con-sonia-pena.html

lajoyadelacorona dijo...

Pues me parece perfecto el enfoque que le has dado y estoy prácticamente de acuerdo contigo...se han desvirtuado muchas por no decir todas, las cosas que hacían sentir esa esencia de blogger, de buscar las cosas que llevaban en mil zaras y no en mil webs que no habías visto en tu vida!

Ese tipo de cosas, me han hecho muchas veces replantearme todo esto...pero siempre hay cosas que nos animan a seguir, verdad?

Besos!

Estefania dijo...

Me ha encantado tu post guapisima,mil besos.
www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
FACEBOOK
BLOGOVIN

Elena Oltra Calatayud dijo...

jajajaja me encantan este tipo de posts porque pienso totalmente lo mismo. La foto de Chiara before es BRUTAL, típica choni del barrio... Además creo que todas las blogger que evolucionan hacía "it-girl" acaban vistiendo todas igual, por lo que adiós estilo..

Gran post!

www.helenabyelena.com

Un besii

LOLA C. dijo...

Jajajaja que me parto!!!!!!! Buenísimo!!!

Vicky dijo...

Totalmente de acuerdo, lo que más pena me da es que pierdan "esa esencia" que era lo que las distinguía y lo que me hacía seguirlas. Besos :)

Lara dijo...

jajjajajajajajajjaja... me has hecho reír mucho.... lo peor es que no sabemos donde iremos a parar con todo esto... a veces siento miedo! jejeje

Un beso
Lara
BY MY HEELS

Soraya Danna dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJ ME ENCANTA!

TheLittleBlackDress VLC dijo...

Hola Carmen! toalmente de acuerdo. Yo no me siento identificada con los postureos sinceramente. Dicen que alguna vez les va a estallar en la cara todo esto porque los looks que muestran no se los creen ni ellas, pero por otra parte veo demasiados seguidores de peloteo, es eso lo que vende (muy a nuestro pesar).

Bueno y qué decir de las que suben 20 fotos iguales si con 4 sobran para enseñar el look, con unas poses de 'mátame camión'.

Luego por otra parte he leído chicas en blogs que lo dejaban porque no les regalaban nada y cosas así, ¿perdona? Es un blog, no una carrera universitaria. Muy triste.

Lo de la Ferragni no me sorprende. Los que hemos visto el blog en sus comienzos podemos comprobar que con un fajo de billetes puede cambiar la cosa (aunque en ocasiones le siga saliendo la vena hortera).

Y respecto a Gala, Pelayo y compañía serán sobrinísimos e hijísimos de quien sea, pero el q son unas mamarrachas no se lo quita nadie, it is what it is.

Un beso!

Nazaret dijo...

Estoy de acuerdo contigo.Es increíble como una blogger qué como tu bien dices hacía de su estilo como "marca personal".A las personas qué queremos empezar con nuestro propio blog sobre moda,se nos va parte de la ilusión al ver a las bloggers vestidas de arriba a abajo de marcas de lujo,lo cual te preguntas: Entonces no puedo triunfar en el mundo blogger porque practicamente no puedo llevar puesto un look de 3,000€. Quedan muy pocas bloggers "famosas" qué le quede esa humildad.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...