15.9.14

AWANA BRASIL

¡Buenos días! Quiero empezar la semana compartiendo con vosotros una historia muy especial. Tengo el convencimiento de que aquellos que tenemos una mínima voz (en mi caso es un susurro) en este mundo, debemos hacer lo posible para que se escuchen las aportaciones de esas personas que contribuyen a construir una sociedad más justa y sostenible. Hay mucho proyectos solidarios hoy en día... ¿qué tiene este de especial? Que me ha conmovido, sin más. Y que el producto final... ¡es una pasada! 

Good Morning! I want to start the week by sharing with you a very special story. I am convinced that those who have a voice (in my case it is a whisper) in this world, we should strive for those people who contribute to create a more just and sustainable society. There are a lot of solidary projects today ... what is special about this? Read the story and you'll see. The final product is just amazing!! 

Noemí Cardona, la fundadora de Awana Brasil, aprendió a hacer bolsos reciclados mientras vivía en Saint Martin (Antillas Francesas) gracias a un artesano que conocía esta antigua técnica maya. Tras regalar algunos bolsos a conocidos y ver el gran éxito que cosechaban, se lanzó a esta aventura junto a su amiga Petruska.

Noemi Cardona, founder of Awana Brasil, learned to make recycled bags while she was living in Saint Martin thanks to a craftsman who knew this Ancient Mayan technique. After giving some bags to their friends and see how people loved them, she decided to create this brand with her friend Petruska. 
Cada bolso está hecho con papeles inservibles que consiguen en gráficas y que después las artesanas trabajan hasta obtener el increíble resultado final. Los papeles se plastifican, doblan, encajan y trenzan formando los diseños que veis en estas imágenes. Los forros están hechos de tela reciclada y las asas son trozos de cuerda. Todo el bolso está hecho a mano y tarda unos 5 días de trabajo en estar listo. 

Each bag is made with useless papers they get, and then then crafted and worked by the artisans until the amazing end result. The papers are laminated, bent, and twisted to form the designs you see in these images. The liners are made from recycled fabric and handles are pieces of string. Every bag is made by hand and takes about 5 working days to be completed.
Pero, ¿quiénes son las artesanas de AWANA? Son mujeres que trabajaban recolectando basura en un antiguo vertedero, hoy desactivado, de Río de Janeiro. Noemí y Petruska, residentes en Brasil, quisieron darles una oportunidad a estas personas que viven en condiciones infrahumanas, en comunidades muy pobres, fuera de la realidad que conocemos. 

But, who are AWANA's artisans? They are women who used to work collecting garbage on a former landfill, now disabled, at Rio de Janeiro. Noemi and Petruska, residents in Brazil, wanted to give an opportunity to these people who live in inhumane conditions, in poor communities outside the reality we know.
Si quieres darle un empujoncito a esta marca, ayudar a las artesanas y a sus familias y tener un bolso chulísimo y personal, haz click aquí y sígueles en Facebook. Yo estoy a punto de encargar mi bolso. ¿Adivináis cual he elegido? // If you want to know more things about this brand, ask for your own bag and help the Brazilian artsians and their families, click here. I'm about to order a bag for me! Do you know which one I've chosen? 

6 comentarios:

MásQueRopa dijo...

que chulas!

fran dijo...

que gran proyecto, ademas como bien dices, son geniales!!!
mil besos carmen
no t pierdas mi nuevo look de hoy!

NEW OUTFIT IN MY BLOG: La Farola
http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/09/la-farola.html

TheLittleBlackDress VLC dijo...

los he visto similares en mercadillos, siempre me ha parecido una técnica muy curiosa y original!
un besote

bePretty con encanto dijo...

Pues no conocía esta firma y sus bolsos me encantan. GRacias por darla a conocer.

Besos!!
Nuevo post en mi blog.

www.beprettyconencanto.blogspot.com

BeSugarandSpice dijo...

Me parecen chulísimos!!besos!

Yudani Pousada dijo...

Tienen unas cosas geniales.

me-andmybag

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...